En Dolores se espera mejorar la economía

INTERNET - EL NUEVO DÍA
En Dolores a diferencia de otras poblaciones del Tolima, el periodo de lluvias que se registró estas últimas semanas benefició a la comunidad agrícola, tanto así que es vista como una ‘bendición’ para este 2017.

“Desafortunadamente nosotros no recibimos ayudas; por esta ola de calor que acabó con nuestros pastos y agricultura, no se recibió ninguna ayuda departamental”, precisó el alcalde Gelman Betancourt.

No obstante, el panorama ahora es otro, pues se tiene pronosticado una buena cosecha de café, que permitirá que cerca de mil 500 caficultores, tengan un alivio económico.

Inversión vial

Por otra parte, el mandatario Betancourt, contó que para este año la prioridad será el mejoramiento de la red vial terciara, de esta manera se busca ayudar a las comunidades rurales para que se vuelvan más competitivas.

Otras de las prioridades es adquirir un equipo de maquinaria propio para atender las carreteras oportunamente.

Sector educativo

El comienzo de este año escolar, muestra que el número de matrículas se mantiene, según el burgomaestre, se debe a que se pudo garantizar desde el primer día de clases, el servicio de transporte escolar.

“Los recursos son $540 millones al año y solo recibimos cerca de $190 millones del Sistema General de Participaciones, por lo que lo otro es pura gestión. Logramos beneficiar alrededor de dos mil niños”, explicó el alcalde.

Para poder garantizar la cobertura, se procederá a realizar un plan de ahorro, sin embargo, queda otras necesidades por fuera como arreglos locativo, que hacen falta especialmente en la zona rural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios