Estudios y diseños para vía Ibagué - Rovira fueron adjudicados por $2 mil 135 millones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Infraestructura del Departamento, adjudicó los estudios y diseños para la pavimentación de la vía secundaria Rovira - Ibagué, proyecto que tiene un costo de $2 mil 135 millones y que cubre 25 kilómetros.

Andrés Hurtado, jefe de esta cartera, explicó que el estudio que hará el Consorcio Diseño Rovira 2017, incluye varias obras de estabilización como muros de contención, identificar puntos críticos y la construcción de cinco puentes.

“Las obras por indicación del Gobernador (Óscar Barreto), van a salir desde el sector El Totumo hacia el municipio de Rovira.

“Esperamos salir con esta licitación en diciembre”, precisó el secretario.

Esto significa que de no haber contratiempos las obras de esta vía iniciarían en 2018.

Cabe de recordar que en el primer mandato de Barreto, se intervinieron tres kilómetros Rovira - Ibagué, no obstante, esta es una carretera que actualmente está en pésimas condiciones, hecho que genera un riesgo para la comunidad.

“La vía es insegura, por algunos puntos críticos que se tienen, esperamos poder atenderlos todos. Saldríamos inicialmente con un contrato cercano a los $25 mil millones de todo lo que nos vale.

“(Dichas obras) pueden estar en los $100 mil millones, incluida la pavimentación de los 25 kilómetros y la construcción de los cinco puentes”, explicó Hurtado.

Puente Hatoviejo

Por otra parte, el funcionario agregó que en dicho punto de Rovira, se está construyendo la aleta y haciendo un reforzamiento al estribo.

Una vez analizado el trabajo que se debe hacer, se está pensando en extender el tiempo de la declaratoria de emergencia vial a 45 días.

Dato

El Consorcio Diseño Rovira 2017, cuenta con cinco meses y medio para entregar el trabajo. Posterior a ello, se procederá a licitar la obra. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios