Jóvenes participan en campamento regional

 TOMADA DEL FACEBOOK DE LA GOBERNACIÓN DEL TOLIMA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Inclusión Social y Poblacional, lideró el Primer Encuentro Departamental de Delegados de Plataformas Enlaces y Organizaciones Juveniles.

Dicha actividad que también incluye un campamento, tiene como objetivo establecer una agenda de trabajo para este año.

Asimismo, se les orientará a los cerca de 300 participantes, en la formulación de proyectos.

“Las idea es seleccionar tres propuestas, las cuales la Administración departamental entrará a apoyar y ejecutar de la mano de los jóvenes”, explicó la secretaria de Inclusión Social, Adriana Matiz.

En cuanto al campamento, que está ubicado en las instalaciones campestres de la Caja de Compensación Comfenalco, tendrá varias actividades lúdicas y académicas, que buscan incentivar en los menores el gusto por las diferentes áreas del conocimiento.

“Todos los municipios se vincularon. Y de Ibagué, hay jóvenes que pertenecen al Cañón del Combeima que vinieron a ser parte de este encuentro departamental y que por su puesto quieren plantear la formulación de la agenda de incidencia juvenil”, precisó Matiz.

Este evento también busca que los jóvenes tomen en cuenta el tema de liderazgo, ya que para la Secretaria, ellos no son el futuro, sino el presente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios