Rape comienza caracterización de zonas de páramos en la Región

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las secretarías de Planeación, Ambiente y Gestión del Riesgo y Agricultura, Cortolima y la Región Central Rape coordinaron las estrategias a seguir dentro del proyecto de conservación de páramos aprobado en días anteriores en sesión de la Ocad Centro Sur, cumplida en Bogotá.

A través de esta iniciativa se beneficiará a cinco municipios, razón por la que se inició labores de identificación de predios donde se hara la restauración, en un total de 175 hectáreas.

“Se dio un avance del estado de identificación de familias a beneficiar, en el componente de reconversión productiva sostenible, vamos a beneficiar a 110 familias en el Tolima”, dijo Nelson Soler, representante de Rape Región Central.

Para el próximo martes se llevará a cabo una reunión con delegados de las administraciones municipales de Anzoátegui, Santa Isabel, Chaparral, Rioblanco y Planadas, lugares en los que serán caracterizadas las áreas por intervenir.

“A nivel general, de toda la región central que comprenden los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Bogotá, el proyecto fue aprobado por 32 mil millones de pesos”, precisó Soler.

En el Departamento, serán invertidos cerca de mil 900 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios