El Mandatario de Venadillo explicó el pago de primas que hizo a funcionarios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Venadillo, Ílber Beltrán, habló del pago de una prima semestral a varios de sus funcionarios en junio de 2016, hecho que habría originado una investigación preliminar en la Fiscalía de Lérida.

Según Beltrán, antes de llevar a cabo el proceso financiero, a través de la oficina jurídica del Municipio, solicitó el concepto al Departamento Administrativo de la Función Pública.

Dicha entidad explicó que la norma dice que se “condiciona el derecho al pago de la prima de servicios a que el empleado haya laborado seis meses en la respectiva entidad, entendiéndose éstos como mes calendario, comprendidos entre el primer día hábil del año y el 30 de junio, en el entendido de que es imposible la posesión de un empleo en días no laborales, como dominicales y festivos”.

Esto significa que era viable el pago a la Directora de Salud, los secretarios de despacho del Alcalde, de Planeación y Hacienda.

“La Fiscalía no me ha hecho ningún requerimiento, ni notificado, porque eso (el hecho) es sin argumentos.

“Hasta que Función Pública no nos dio el concepto, nosotros no procedimos a hacer nada”, precisó el mandatario.

Y añadió que irá a la Fiscalía a aclarar el tema, pues anteriormente en el municipio se generó el rumor de que al mandatario ya lo iban a sancionar, y se repartieron volantes, explicando la supuesta falta.

Y al preguntarle que pasó con otras indagaciones que se conocieron recién llegó a su mandato, respondió que “estamos en proceso, esperando (respuestas)”.

Dato

La denuncia se fundamenta en que los funcionarios llevaban 179 días de trabajo, es decir que les faltaría un día, pago que le representó al Municipio $3 millones 316 mil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios