Sager visitó Alpujarra y Suárez para evaluar daños

TOMADA DEL FACEBOOK DE LA ALCALDÍA DE ALPUJARRA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo (Sager) estuvo en Alpujarra evaluando los daños que tuvieron diferentes viviendas y centros educativos en la zona urbana y rural, tras el sismo del 6 de febrero.

“El hogar infantil del municipio es la primera (estructura) que revisamos. (Preocupa que) Alpujarra no tiene cuerpos de socorro, por lo tanto hicimos el compromiso para que tengan por lo menos cuerpo de bomberos o defensa civil”, dijo Alexander Mejía, director de Gestión del Riesgo.

Por otra parte, también se llevó a cabo una inspección en Suárez, donde la dependencia determinó que por prevención se tiene que evacuar cuatro salones de la institución educativa Santa Rosa de Lima.

“Definitivamente hay que instalar provisionalmente unas aulas (móviles) dentro de la I.E., pero no podemos permitir que los niños sigan recibiendo clase en estas aulas”, precisó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fernando Borja.

En total, serían 120 niños los que se deben reubicar, proceso que se ejecutará con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento.

Del mismo modo, se llegará a Dolores, con tal de evaluar la infraestructura y determinar si allí deben ser implementados nuevos espacios de clase.

Dato

En Alpujarra se reportaron 62 afectaciones en el sector urbano y 111 en el rural, representadas en viviendas y centros educativos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios