Alcalde de Anzoátegui, en desacuerdo con la minería

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Anzoátegui, Óscar Tovar, habló sobre la preocupación que le genera el hecho de haber recibido algunos oficios de la Agencia Nacional Minera, en la que les señalan el interés por “mirar” unos terrenos.

Anglogold Ashanti es una de las empresas que han querido empezar hacer sus trabajos allá (Anzoátegui), la gente está muy reacia”, contó el burgomaestre.

Malas experiencias

El mandatario también comentó que recientemente compartió una jornada con alcaldes que tuvieron en su territorio minería, los testimonios le dejaron en claro que existen procesos que no son beneficiosos para las regiones.

“Los alcaldes decían que no se veían los recursos, que simplemente dejaban la problemática, municipios con altos índices de drogadicción, prostitución, violencia y contaminación. No queremos que eso llegue a Anzoátegui”, contó Tovar.

Y agregó que una de las frases que le quedaron presentes sobre el tema fue la del gobernador de Antioquia Luis Pérez, “pueblo de mina, pueblo de ruina”.

Alcaldes pueden vetar proyectos mineros

Esta semana se conoció que la Corte Constitucional dejó en firme el fallo que permite a los mandatarios locales vetar proyectos mineros si consideran que esta intervención afecta el medio ambiente.

Según un medio nacional, la decisión se tomó argumentando que no se debe afectar el principio de la autonomía territorial que deben tener todas las autoridades regionales, para decidir qué proyectos pueden ejecutarse en su territorio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios