Policía regresó al corregimiento Bilbao, en Planadas, luego de 25 años de ausencia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Pasaron 25 años para que la fuerza pública regresara al corregimiento Bilbao, en Planadas. En total, 12 uniformados de la Policía, bajo el mando de la teniente Yucely Vega Paladines, serán los encargados de implementar estrategias de seguridad y convivencia en esa zona del Sur del Tolima.

En un acto de reinaguración, el gobernador Óscar Barreto se comprometió a mejorar la planta física de la estación de Policía.

Por otro lado, la Administración departamental entregó un laboratorio de torrefacción para mejorar el proceso de producción de cafés especiales y diferenciados por medio de la asociación Asotbilbao, que es pionera en la comercialización de café a mercados de Europa y Asia.

Durante la visita, Barreto anunció que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se dispondrá de recursos para que ocho asociaciones más de Bilbao presenten proyectos y sean apoyadas por el Gobierno departamental, beneficiando a productores de cacao, aguacate, café, productos lácteos y ganado.

Infraestructura

Así mismo, para mejorar la transitabilidad por los corredores terciarios de Planadas, anunció la construcción de una caja de canalización en el paso por la quebrada El Crimen, por mil 103 millones de pesos; de igual forma, dijo que será pavimentada el acceso al centro poblado de Bilbao, mientras que en otras zonas se construirán tres kilómetros de placas huellas.

Finalmente anunció la construcción de un megacolegio por 11 mil millones de pesos, que beneficiará a más de 500 alumnos y cuyos estudios y diseños estarán listos en dos meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios