Dolores seguiría sin recibir apoyo del Gobierno Departamental

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una población que muestra la ausencia del Gobierno departamental, sería el panorama que encontró el diputado Milton Restrepo, tras su visita a Dolores.

Allí los temblores que tuvieron como epicentro el municipio vecino de Colombia, Huila, al parecer aumentaron las necesidades sociales.

Restrepo contó que el desplazamiento se hizo debido a las continuas quejas que ha recibido de líderes comunales y organismos civiles.

Al parecer, en total serían cerca de 350 familias las que tienen viviendas agrietadas, a los que se suma el daño en varios colegios.

“La institución educativa y la propia alcaldía nos manifiestan que el apoyo de la Gobernación ha sido nulo, a pesar de haberse hecho reunión con la unidad de gestión del riesgo del Departamento”, contó el asambleísta.

Algunos habitantes manifestaron su preocupación tras las averías que tienen las instituciones educativas, pues los niños estarían en riesgo.

El rector de la I.E. Antonia Santos, José Roberto Villanueva, pidió la ayuda a la Secretaría de Educación Departamental, para que los apoye económicamente.

Pedimos, “que nos ayude a solucionar la problemática que hay en la planta física con las escuelas Los Guasimos, Los Mangos y Santa Rita”, precisó el directivo.

Además, los padres de familia manifestaron su preocupación por la falta del programa de alimentación escolar.

Sin elementos de trabajo

Integrantes de la Defensa Civil de Dolores, contaron que tienen muy pocos elementos para atender las emergencias, por ello solicitaron dotación, teniendo en cuenta que son los primeros que responden a los llamados de la comunidad.

Para el diputado esta no sería una problemática exclusiva de esta población, pues ya habría recibido quejas en más de 20 municipios.

“Nosotros como junta directiva del Departamento nos obliga la Constitución a hacer control político, para que la confianza que le hemos depositado al Gobernador, al aprobarle el Plan de Desarrollo, el presupuesto y el crédito, ese recurso llegue a todos los tolimenses, independientemente de las ideologías”, opinó Restrepo.

Agregó que no se debería dejar por fuera a los territorios que no son de la misma línea política de la Gobernación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios