Vía interveredal de Dolores quedó bloqueada tras deslizamiento de tierra

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un derrumbe de gran magnitud se registró el día anterior a las 7 de la mañana en el sector conocido como Los Cauchos, en Dolores, el deslizamiento de tierra y rocas, afectó uno de los pasos que acorta distancia entre la vereda San José y el casco urbano del municipio.

Según miembros de la Defensa Civil, la vía alterna con la que quedarían los habitantes les alarga el viaje por cerca de dos horas, además está en pésimas condiciones.

A esto se le agrega que el carreteable terciario de Los Cauchos, también es utilizado con frecuencia por los pobladores del municipio de Colombia y el corregimiento de Santana en el Huila.

Lo que más preocupa a los organismos de socorro, es que la maquinaria que hay en Dolores, no es suficiente para atender este tipo de emergencias, por lo que se espera que la Secretaría de Gestión del Riesgo del Departamento, cumpla con el compromiso de trasladar a la zona un bulldózer, que permita reactivar el paso.

Al parecer uno de los motivos que originó el derrumbe sería el torrencial aguacero que se registró entre las 10 de la noche del miércoles y el jueves en la mañana.

Además del obstáculo vial, se generó el desbordamiento de la quebrada El Pescado, afluente que arrastró a su paso elementos vegetales y generó inundación de potreros. A pesar de la intensidad de la lluvia, no se registró daños en viviendas o afectaciones a los habitantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios