¿Se le cayó nombramiento a exsecretario de Educación?

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con el llamado que hizo la Fiscalía General de la Nación al gobernador Óscar Barreto y el exmandatario Fernando Osorio Cuenca, se removió un caso que busca establecer si hubo o no irregularidad en el convenio que se celebró entre el Departamento y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, Secab, en 2007.

Dicho proceso involucra directamente a Alejandro Martín Rozo Gaeth, porque en ese entonces estaba vinculado a la Administración seccional como secretario de Educación, razón por la cual intervino en el convenio cuestionado.

Lo que llama la atención, es que hace una semana el nombre de Rozo Gaeth, empezó a sonar como uno de los postulados a ocupar la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Tolima, cargo que quedaría vacante, tras la renuncia de Luis Alfonso Muñoz, quien argumentó asuntos personales.

Cuando EL NUEVO DÍA, le preguntó al rector Ómar Mejía sobre la postulación que hizo Alejandro Martín, indicó en ese entonces (16 de febrero), que estaban en el proceso de revisar las hojas de vida y que, “solamente tenemos en cuenta, para todos los cargos, criterios estrictamente profesionales y académicos”, precisó el Rector.

De manera extra oficial se conoció que al interior de la alma máter, sonaba el nombre de Alejandro Rozo, para ocupar la Vicerrectoría, no obstante, al parecer la situación cambio, tras conocerse la reactivación de la investigación por parte de la Fiscalía.

Y oficialmente, se pudo conocer que el vicerrector Administrativo, Luis Alfonso Muñoz, retiró su intención de renuncia, por lo que continuaría por ahora vinculado a la UT.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios