Cunday, en emergencia vial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las fuertes lluvias que están golpeando a Cunday llevaron a la Administración municipal a decretar la emergencia vial.

De acuerdo con el alcalde Evelio Girón Molina, de los 422 kilómetros de red terciaria alrededor de 350 están en pésimas condiciones.

“Desde la administración estamos haciendo esfuerzos para recuperar las vías del Municipio, con la ampliación y rehabilitación de las carreteras, pero el invierno dañó todo lo que habíamos intervenido”, dijo.

La situación es tan crítica que tres veredas están aisladas, lo que representa incomunicación total para sus 500 habitantes.

Los caseríos con grave traumatismos son Virginia, Cascajoso y El Recreo, donde de acuerdo con el burgomaestre sus residentes afrontan una difícil situación económica, a raíz de que la fuerza de las aguas ha dañado sus cultivos y la producción lista para comercializar se está perdiendo, al no poder ser trasladada a los centros de acopio.

A esto se suma que Cunday, cuya zona rural la conforman 57 veredas, tiene con tránsito restringido 45 de estas, por el riesgo para la movilidad en vehículos particulares, motocicletas y servicio público.

Esta situación, dijo el Mandatario local, representa un panorama desolador para la subsistencia “de nuestros campesinos”, en total para más de 11 mil cundayenses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios