Dolores decretará calamidad pública

suministrada - el nuevo día
Por la falta de ayuda para mitigar los daños en las viviendas afectadas por el temblor que sacudió al municipio a inicios de febrero y el incremento de eventos naturales que ponen en peligro a sus habitantes, el alcalde de Dolores, Gelman Betancourt Ramírez, declarará calamidad pública.

A esta decisión llegó ayer, luego de que un fuerte aguacero provocara graves daños sobre la vía que comunica su municipio con Prado.

A la altura del sector Los Mangos la vía se hundió impidiendo el paso, afectando con ello a los habitantes de 20 veredas, principalmente.

“Este punto tiene una falla geológica que nos lleva a intervenirla en promedio cada 15 días, pero el sábado se hundió gran parte del terreno”, indicó Betancourt Ramírez al explicar que el embotellamiento llevó a sus residentes a transitar por la vereda San Juan, cuya vía está en “pésimas condiciones”.

“Podría decir que todo Dolores se ve afectado con el colapso de este sector, a raíz que por allí están todas las líneas intermunicipales y paso de camiones”, refirió, y efectuó un llamado al Gobierno nacional para que brinde una solución definitiva.

Este daño vial se suma al registrado el pasado miércoles, cuando un derrumbe de grandes proporciones sobre el sector Los Cauchos afectó el paso entre la vereda San José y el casco urbano del Municipio, el cual hoy mantiene interrumpido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios