San Luis contará con cinco pozos profundos

INTERNET - EL NUEVO DÍA
El alcalde de San Luis, Carlos Fernando Bonilla, dijo que ya cuenta con los estudios y diseños para la construcción de varios pozos profundos, asimismo, que tiene ubicado los lugares en donde se harían las perforaciones, pero que está pendiente la compra de los predios.

“Aproximadamente en dos meses, iniciamos a perforar los primeros dos pozos para solucionar el problema del agua que tanto necesitan nuestros campesinos de veredas como Tomogó, Caracolí, Los Ciruelos y Campoalegre”, precisó Bonilla.

Con esta estrategia que busca solucionar la escasez del preciado líquido, se espera beneficiar a cerca de dos mil pobladores.

Teniendo en cuenta que San Luis, está ubicado en una zona acuífera, los pozos tendrían una profundidad de 120 metros y se busca que tengan una vida útil cercana a los 30 años.

Con respecto a las características de las zonas en donde se haría la construcción, “Tomogó es una vereda que no cuenta con acueducto propio e inclusive allí tienen que comprar el agua en timbos, San Cayetano también es una zona muy humilde y cuando llega el verano, escasea el agua”, contó el mandatario.

En cuanto a los costos de los estudios y diseños, Bonilla dijo que fueron aportados totalmente por la Administración municipal y que los cinco, tuvieron un valor de $5 millones.

En cuanto al funcionamiento, la idea es copiar la idea de la Guajira, es decir que operen a partir de energía solar. Se espera que la perforación empiece en abril y estén listos tres meses después.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios