Nuevas bandas delincuenciales aparecen en barrios del Espinal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz, contó que hace una semana recibió refuerzos adicionales en seguridad, hecho que permite hacer operativos constantes, especialmente, el desmantelamiento de organizaciones.

“El año anterior se logró desmantelar nueve bandas organizadas, tenemos identificados seis sitios importantes, de ellos ya avanzamos con Chicoral, en donde se desintegraron dos sitios de reconocido expendio”, contó el burgomaestre.

Una vez se obtuvo este logro, se conoció que en el Espinal aparecieron otros grupos en lugares nuevos, lo que hace pensar que el problema no desaparecerá fácilmente.

“Ya estamos detrás de ellos y en las zonas en donde están operando, (implementamos) cámaras de seguridad para mantener un monitoreo constante en la zona”, explicó Ortiz.

Entre las estructuras que se identificaron recientemente está la del barrio Villa Catalina, allí se habrían alojado, al parecer, bandas provenientes de Flandes.

También en el barrio Primero de Mayo, hay presencia delincuencial, presuntamente sería un grupo que busca quedarse con el territorio en donde operaban ‘Los Calcetos’.

“Se capturaron algunos expendedores minoritarios que trabajan para esa banda, pero estamos detrás de la estructura”, agregó el mandatario.

Otros barrios en los que también se registra la presencia de nuevas bandas son Saucedal, San Rafael y en Chicoral en el sector La Esperanza.

En cuanto a medidas de seguridad, el mandatario explicó que la restricción de parrillero, no se está aplicando, debido a que existe una sentencia que no permite que sea permanente, razón por la cual se implementará cuando haya picos altos de delincuencia o en los meses de junio y diciembre.

No obstante, la instrucción que tienen las autoridades es dar prioridad a los registros de motos con parrillero, ya que este es un medio utilizado frecuentemente de robo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios