Obras de remodelación del Palacio Municipal de Cunday asciende a más de $2 mil millones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la Administración municipal de Cunday, actualmente, está funcionando en tres locales contiguos sobre el parque principal, debido al proceso de transformación al que será sometida la Alcaldía.

“Ya comenzamos la demolición y esperamos que tarde máximo 15 días, para que la obra inicie de fondo y podamos en un periodo de siete u ocho meses, tener construido nuestro nuevo Palacio Municipal”, explicó el alcalde Evelio Girón.

Dicha obra fue posible, tras el apoyo recibido por el Ministerio del Interior, con el cual se firmó un convenio en el cual, este aporta $2 mil 66 millones y la Administración municipal $360 millones.

Actualmente, las instalaciones tienen problemas de humedad, techos y baldosas rotas, a lo que se le suma, que un estudio de vulnerabilidad, determinó que la construcción muestra una alta probabilidad de desplome, teniendo en cuenta que esta es una construcción antigua y no tiene varillas que las sostengan.

“Pasados tres meses de haberse presentado el estudio, a las oficinas de la Inspección y la Comisaría de Familia se le cayó toda la parte del techo, afortunadamente sin consecuencias fatales, pero sí de muebles y enseres de los funcionarios ya que el accidente ocurrió en horas laborales”, recordó el mandatario.

En cuanto a la nueva infraestructura, sería de tres pisos, en el primero y segundo se ubicarían las oficinas de las secretarías y en el tercero se construirá un auditorio con capacidad para 200 personas.

De esta manera, se busca que el municipio cuente con un espacio para exposiciones y socializaciones, ya que hasta ahora se hacía en los polideportivos o en su defecto en la calle, explicó Girón.

Ubicación provisional

Cabe recordar que por la calle que proviene de Villarrica y llega al Parque Principal están ubicadas las secretarías de Hacienda, Planeación, Infraestructura, Administrativa y el despacho del Alcalde.

Y en la que conduce del Parque hacia Carmen de Apicalá, están la Personería, el Concejo Municipal y el almacén.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios