Alcalde de Icononzo habló de la zona veredal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario de Icononzo, Jorge Enrique García, dijo que a pesar de los retrasos, la Zona Veredal Transitoria de Normalización, Zvtn, La Fila, sigue tomando forma.

“Veo como los miembros de la guerrilla van construyendo sus albergues y haciendo el desarrollo de infraestructura, para tener mayor comodidad y seguir participando en el proceso”, dijo el mandatario.

Al parecer, en esta zona estarían ubicados alrededor de 300 miembros de las Farc, los cuales por ahora no tienen inconvenientes por falta de agua, ya que esta zona, según García, tiene varias fuentes hídricas naturales.

Asimismo, tiene un carreteable y electricidad, lo que facilita la conformación de la Zvtn.

García agregó, que al pasar solo dos meses desde la puesta en marcha de esta área de desmovilización, aun es pronto para que se empiece a hablar de proyectos a través del Gobierno nacional.

Los proyectos para esta vigencia

Por otra parte, García precisó que están trabajando en un plan de acción, dirigido especialmente a la red vial de las veredas, asimismo, se está dando prioridad a los programas sociales dirigidos a las mujeres, niños, juventud y tercera edad.

“Estamos dándole fortaleza a los planes deportivos, culturales, a los temas de salud y educación como corresponde”, precisó el burgomaestre.

Cambio de horario

Otra de las novedades que tiene la Administración municipal es el cambio en los días de atención, pues ahora ya no es de lunes a sábado, sino de lunes a viernes, en jornadas de 7:30 a.m. a 12:30, p.m. y de 2 a 6 p.m.

Y a la pregunta si ha funcionado, García respondió que “tenemos que funcionar y además todas las entidades gubernamentales nacionales y departamentales, laboran de lunes a viernes”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios