Santa Isabel necesita reubicar varias familias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón, dijo que existe la necesidad de reubicar cerca de 50 familias, que estarían en zona de riesgo, situación que se complica en temporada invernal.

“Tenemos el temor que de pronto algún deslizamiento pueda generar pérdidas fatales”, expresó el burgomaestre.

Las personas que estarían en inminente riesgo viven en el casco urbano, cerca a la cancha sintética, del mismo modo, se tienen identificadas otras más en el sector de Las Aguitas.

Ante la situación, Rincón manifestó que una de las tareas que espera lograr en su periodo de Gobierno es hacer el traslado de estos ciudadanos o por lo menos dejar un proyecto de vivienda establecido.

“Al igual que veredas como Buenavista, es una zona en donde no hay vías de penetración vehicular y los caminos son sumamente malos, allí habitan familias muy vulnerables”, contó el alcalde.

Otras veredas que necesitan una pronta intervención son Buenavista, La Congoja y San Carlos.

“Preocupa que los aguaceros de la semana anterior fueron muy fuertes y si se viene un invierno, como nos ha tocado en otras oportunidades, Santa Isabel tendría un problema serio”, agregó Rincón.

Ante las dificultades, la solución es la gestión de recursos, razón por la cual la Administración municipal empezó a tocar las puertas del Ministerio del Interior, para mirar si esta cartera los apoya en una estrategia que busca minimizar el riesgo en que se encuentran varios pobladores de Santa Isabel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios