Comité de Moralización Regional escuchó denuncias de veedores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Veedores del Departamento participaron en el Comité Regional de Moralización convocado por la Dirección Seccional de Fiscalías, el objetivo, escuchar las denuncias que en ocasiones quedan ‘estancadas’ judicialmente.

El contralor departamental, Edilberto Pava, comentó que entre los temas que se discutieron estuvo el Ibal, acueductos comunitarios, Universidad del Tolima, Juegos Nacionales, Servicios Públicos, hospitales regionales, al igual que, el Federico Lleras.

Y con respecto a esta última entidad, la preocupación radica en el manejo de medicamentos y equipos, al igual que unas inversiones que se hicieron, del mismo modo el posible cierre de servicios.

Denuncia en contra de la justicia

La veeduría ciudadana, Unidos contra la corrupción, aprovechó el comité para exigirle a la Fiscalía hacer un mayor seguimiento a la justicia regional, pues consideran que las denuncias interpuestas en contra de la empresa de servicios públicos Espuma S.A., continúan sin avanzar.

“Hoy están surgiendo efectos secundarios, hay desplazamiento forzado urbano, donde los empresarios, se han atrevido con la anuencia de la justicia en el Tolima, a desalojar viviendas por unas presuntas deudas que con toda las artimañas han recurrido”, dijo Israel Guzmán Henao, representante de la veeduría.

La denuncia realizada ayer va en contra del Juez Segundo Promiscuo Municipal de Mariquita, por el presunto delito de prevaricato por omisión, también en contra de los jueces civiles de Honda y los magistrados del Tolima que tuvieron conocimiento de los procesos y quejas de los usuarios, los cuales, hasta el momento, siguen sin ser contestados.

“Ya lleva 16 años esta problemática y de denunciarla 14 años”, precisó Henao.

Con respecto a este caso específico, el Contralor departamental precisó que “vamos a invitar a la empresa Espumas, a la Comisión Reguladora y a la Superintendencia de Servicios Públicos para atender del tema en el seno de la Comisión”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios