Concejo de Dolores sesiona por celular

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Apoyados con un teléfono móvil, se estaría sesionando en el Concejo de Dolores, pues al parecer la Mesa Directiva que estaba al frente del cabildo en el segundo semestre de 2016, adoptó la medida por resolución.

Lo que más generó crítica en este tipo de modernización, es que los concejales no asisten a las instalaciones del cabildo, no obstante, el hecho de contestar digitalmente el llamado a lista y participar les permite cobrar los honorarios correspondientes.

El caso ya fue puesto bajo el conocimiento de la Procuraduría General y de la Contraloría Departamental, en esta última instancia se conoció un oficio en el que se da inicio a la investigación respectiva.

Asimismo, se explica el presunto motivo que la generó, “presentamos para su conocimiento las irregularidades que se presentan en la resolución 014 de 2016.

“Es así como los Honorables Concejales no hacen presencia a las sesiones y por el supuesto medio tecnológico, celular (además que es muy deficiente la señal), contestan y en el acto de la sesión avalan la presencia de la Concejales”.

Ante dicha denuncia, la Dirección Técnica de Participación Ciudadana, indicó que procedió a solicitarle la información respectiva al Presidente del Cabildo.

¿Y la resolución?

En la época que se expidió la medida quienes conformaban la Mesa Directiva eran el cabildante Henry Aguilar como presidente del Concejo, Robinson González, era el primer vicepresidente, y Lisandro Tovar era el segundo vicepresidente.

EL NUEVO DÍA buscó telefónicamente al entonces presidente del cabildo, Henry Aguilar, quien indicó paradójicamente, que por dicho medio no se refería al tema.

No obstante, a través de un medio radial regional, se conoció que la concejal María Teresa Rojas Soler fue quien dio a conocer el caso y que se sustenta en que por Ley los cabildantes deben sesionar en la cabecera municipal y en el recinto señalado oficialmente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios