Invierno deja estragos viales en Anzoátegui

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante los últimos días, los habitantes de la zona rural de Anzoátegui padecen los estragos del invierno, pues según el mandatario Óscar Tovar, son varios puntos críticos.

Por ejemplo, sobre la carretera que conduce a China Alta se registraron más de 10 derrumbes, otras emergencias ocurrieron en los pasos que llevan del casco urbano hacia las veredas Palomar y La Flor.

“Tenemos dos sitios críticos, uno es en Puerto Colombia, en la finca La Lolita, donde nos va a tocar hacer un muro o si no la banca se nos va (a caer), en la vereda El Brillante también está pasando lo mismo”, contó el burgomaestre.

Actualmente, para atender las emergencias el municipio se está apoyando con maquinaria del Departamento.

Además de ello, hay preocupación por el acueducto, pues con las fuertes lluvias, la turbiedad en el agua se incrementa, lo que genera que se suspenda el servicio.

Una medida de prevención fue la entrega, el año anterior, de tanques de almacenamiento ejecutado por la Alcaldía, lo que permite que las familias tengan líquido almacenado, para abastecerse por lo menos para dos días.

También se procedió a implementar una estrategia de prevención vial, que consiste en que las rutas escolares no transiten cuando esté lloviendo con fuerza.

Este tema será ampliado mañana, en una reunión con conductores, padres de familia y rectores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios