Ideam emite alerta por lluvias en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Tolima continúa en alerta naranja debido a la prolongación del periodo de lluvias; según el Ideam, se prevé crecientes súbitas en los ríos Guarinó, Sucio, Gualí, Lagunilla, Recio, Combeima y Coello.

Por eso el llamado es a que los pobladores de las zonas ribereñas bajas estén atentos al comportamiento de estos ríos.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fernando Borja, explicó que actualmente está pasando una corriente de aire frío que viene desde el Brasil, fenómeno climático que incrementó las precipitaciones en el Centro y el Norte de la región.

“Los reportes señalan que vamos a seguir con lluvias durante todo el mes, por lo que estamos con los organismos de socorro atentos a cualquier situación que se pueda generar”, dijo el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Planadas, José Funor Dussan, contó que “le preocupa que llega la temporada de cosecha y las vías terciarias son fundamentales para sacar de este territorio el café”.

Mientras tanto, la alcaldesa de Rioblanco, Delcy Isaza, comentó que en las últimas dos semanas se registraron lluvias torrenciales que generaron estragos en las vías. Ayer se llevó la maquinaria del Municipio, para despejar la vía Rioblanco - Herrera.

Cifra

14 poblaciones ubicadas en la ribera del río Magdalena están en alerta. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios