En el cementerio de Villahermosa se están quedando sin bóvedas

SUMINISTRADA JAVIER BEDOYA - EL NUEVO DÍA
El cementerio Nuestra Señora de las Mercedes en Villahemosa cuenta con pocas bóvedas disponibles, ya que los habitantes de esa población no han exhumado los restos de los familiares que llevan más de cinco años sepultados.

El padre Luis Hernando Casanova, párroco del templo de ese municipio, dijo que de no exhumarse los restos mortales que reposan en el camposanto, serán trasladados a otro sitio, una eventualidad que pretende evitar.

“Invitamos a la comunidad a que nos colabore con esos trabajos, estamos concientizándolos porque hay personas que tienen restos que reposan hace seis, siete, 15 y hasta 20 años en el cementerio”, dijo.

Casanova indicó que pretende evitar calamidades en una eventual emergencia que cobre varias vidas, de lo contrario, los cuerpos deberían ser trasladados a otros municipios. Según la legislación, los restos mortales deben permanecer sepultados máximo cinco años en tierra fría y cuatro en poblaciones de clima caliente.

“Por ahora, en un primer momento estamos haciendo el llamado a los familiares, pero dado el caso, mediante un protocolo de varios pasos tendríamos que levantarlos, pero queremos que eso no pase, hay que ser muy prudentes, sin herir sentimientos”, agregó.

Aún no se ha calculado cuántos restos deben ser retirados, hasta ahora se sabe que el número de bóvedas es reducido.

Dato

El párroco Luis Hernando Casanova indicó que en el cementerio existen despojos mortales que llevan hasta 20 años en bóvedas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios