Comunidad de Piedras señala a Avícola Triple A de contaminar un río

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los desechos que deja la planta de producción de la empresa Avícola Triple A, ubicada en Alvarado, estarían siendo arrojados en un sector de Piedras, una acción que ha generado malos olores y contaminación, así lo aseguró Alberto Chacón, presidente del Concejo de ese municipio.

“Además del impacto ambiental que está causando en una quebrada y el río Chipalo, hay malos olores en la vereda Góngora. Ellos tiran toda boñiga de los criaderos en la parte alta, en un punto que está en medio de los dos municipios”, indicó Chacón.

El cabildante afirmó que el problema no es nuevo, de hecho, los líderes de esta población han sostenido encuentros con los directivos de la firma productora de huevos, pero, al parecer, no se habrían cumplido los compromisos.

Según Chacón, tanto la Secretaría de Salud Departamental, como Cortolima, están al tanto del problema ambiental, pero no han intervenido. Cansados de la situación, la comunidad afectada llevaría a cabo una marcha para exigir la expulsión de la empresa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios