Hoy se llevara a cabo una mesa de seguimiento al Túnel de La Línea

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de cuatro meses de vencerse el plazo para entregar esta megaobra, Veedurías Especializadas, con el apoyo de la Contraloría General, harán recorrido por la obra y presentarán balance del estado en que se encuentra.

En la sede de la Contraloría General de la República en Armenia se lleva a cabo una nueva Mesa de Seguimiento a las obras del Túnel de la Línea.

El objetivo es conocer las acciones y trámites que viene adelantando el Instituto Nacional de Vías, Invías, para dar por terminado lo que resta del proyecto, tras la no prórroga del contrato a la Unión Temporal Segundo Centenario, en noviembre pasado.

Previo a la mesa, a las 8:00 de la mañana de hoy, se adelantó un recorrido que partió desde el intercambiador Versalles, con el objeto de realizar una inspección para verificar el estado que presentan las obras de ingeniería del túnel principal, 24 viaductos y 20 túneles que complementan uno de los megaproyectos, más ambiciosos a nivel nacional.

Durante el evento, que cuenta con la presencia de la Contralora Delegada para la Participación Ciudadana (e), Martha Victoria Osorio Bonilla, las veedurías ciudadanas especializadas, presentarán un balance del estado en que se encuentra esta obra, que completa cuatro meses paralizada.

Al evento asisten el Contralor Delegado del Sector de Infraestructura Física, Julián Eduardo Polanía Polanía; el Director del Invías, Carlos García; representantes de las veedurías ciudadanas especializadas, directivos de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla; Corporaciones Regionales del Quindío y Tolima y funcionarios de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios