Estudiantes de Planadas siguen en cese de actividades por falta de maestros

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los estudiantes del colegio oficial Pablo Sexto de Planadas, tomaron la decisión de acampar al interior de la institución para exigir de esta manera que se contraten los docentes que hacen falta.

Una de las voceras estudiantiles, contó que lograron reunirse con delegados de la Administración municipal, no obstante, hasta ayer en la tarde seguían sin llegar a un acuerdo.

“En noveno faltan cuatro materias: religión, educación física, artística y matemáticas; en sexto no hay profesora de inglés y en séptimo son tres materias las que se estarían perdiendo”, contó Juliana Arias, estudiante de grado Once.

Una de las respuestas recibidas por la Alcaldía fue levantar el paro y esperar a que llegara la solución dentro de los siguientes 15 días, de no suceder, podían volver al cese.

La alternativa sería evaluada el próximo martes 21 de marzo con padres de familia, estudiantes, Alcaldía y la Personería Municipal.

‘Profes’ no se amañan

De otro lado, la concejala Leidy Rivera, contó que efectivamente existen acercamientos entre la Administración municipal y los estudiantes, también, que ya se está tramitando la solicitud de docentes.

Sin embargo, existiría un problema mayor: que los docentes no quieren ir a trabajar a Planadas.

“Aquí no es la negligencia del Alcalde ni del Gobernador. Se dice que la educación es un tema prioritario que está en la Constitución y esta gente (maestros) no quiere participar en este municipio”, dijo la cabildante.

Del mismo modo, hizo referencia en que Planadas, sigue siendo nombrado como ‘zona roja’, situación que ya no es así, ante al contrario es una población acogedora.

Pero esta no es una situación exclusiva del Pablo Sexto, ya que en la veredas también sucede lo mismo.

“Hoy en día, en este municipio no hay disculpa de venir a trabajar, el que no quiera venir, es porqué no lo necesita”, expresó la concejala.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios