Gobernación evalúo propuestas de la administración de Líbano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Líbano, Germán Castellanos se reunió con varios secretarios de la Gobernación, con el objetivo de precisar las mayores necesidades que tiene San Fernando, lugar al que el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, se comprometió a visitar a comienzos de abril.

El secretario General, Giovanni Molina, contó que entre las necesidades está la vía, la cual está en un estado crítico.

Asimismo, se busca apoyar las asociaciones productivas a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

“Desde la Secretaría de Salud, se revisó el estado de varios proyectos que ha presentado el Hospital de Líbano, en cuanto a infraestructura, dotación y una central de urgencias”, contó Molina.

El diálogo que tuvo el mandatario Barreto con el alcalde Castellanos, a comienzos de esta semana, generó que el Gobierno seccional empezará a revisar cómo avanza esta población ubicada al Norte.

Otro tema que se abordó, fue el proyecto de llevar al corregimiento de Santa Teresa una estación de Policía.

Sobre esta iniciativa, el burgomaestre explicó que para este año se espera avanzar en el tema, ya que se logró ubicar un nuevo predio que cumpliría con los requisitos.

“El compromiso que hay por parte de la Policía es construirlo, pero también de la Gobernación es mirar hasta dónde puede cofinanciar algunos recursos”, contó Castellanos.

La inversión que tendría esta propuesta que hace parte tanto de las metas de la Policía nacional como del Plan de Desarrollo del Departamento, se estima en cerca de dos mil 50 millones de pesos.

Es de recordar que la iniciativa se frenó porque el predio propuesto en el pasado no contaba con los requisitos exigidos por la Policía nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios