Aumentó el uso de tecnología de manejo de cultivo en fincas arroceras del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Uno de los resultados sobresalientes que dejó el convenio entre Fedearroz y Cortolima durante 2016, fue el posicionamiento y la implementación en más fincas del programa de Adopción Masiva de Tecnología, Amtec, un proyecto con el que se transfiere la tecnología de ma

nejo del cultivo para incrementar la productividad con el menor impacto ambiental.

En total, son ocho mil hectáreas que fueron trabajadas con el programa, así mismo se registró una reducción del consumo de agua en un 42 por ciento, revelaron funcionarios y líderes gremiales durante un encuentro en las instalaciones de la Corporación.

Otro resultado tiene que ver con la disminución de la aplicación de fungicidas de tres a dos; herbicidas de seis a tres, e insecticidas de dos a uno.

Según explicó la Autoridad Ambiental, con la implementación del Amtec, se erradica la práctica de “quema controlada” para preparación de cultivos, “no sólo beneficiando la economía y producción del agricultor sino también minimizando el impacto en el medio ambiente”.

Las dos entidades suscribieron un convenio en 2015 porque se había detectado un manejo inadecuado de recursos como el agua, el suelo y el aire en el desarrollo de ésta actividad.

El Tolima tiene aproximadamente 115 mil hectáreas sembradas en arroz según el censo arrocero que adelantó Fedearroz en 2016.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios