En apuros están 22 municipios, por fuertes lluvias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cada día se conocen nuevos incidentes relacionados con la ola invernal que desde hace varias semanas afecta 22 poblaciones del Tolima. La más reciente se registró en Coyaima, cuando una corriente súbita del río Saldaña anegó algunos cultivos.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fernando Borja, indicó que las complicaciones en las vías son las que por ahora llaman más la atención de las autoridades, en especial en la red del Norte del Departamento.

De acuerdo con el funcionario, en los últimos días las lluvias han generado afectaciones en la vía que comunica Villahermosa con Líbano, una zona que tradicionalmente ha sido golpeada durante las temporadas invernales.

“En Murillo tenemos afectaciones en la red secundaria, también está colapsado un acceso en Santa Isabel y en Anzoátegui. Ahora, en el Sur, uno de los municipios con más complicaciones es Chaparral, en el sector La Marina, con más de 30 derrumbes, prácticamente la vía está acabada”, indicó.

Otra localidad que está en apuros a raíz de las fuertes precipitaciones es Rioblanco, en la vía que comunica con el corregimiento Herrera. Por ahora, no se registran lesionados en los 22 de los 47 municipios, donde el agua ha generado deslizamientos, inundaciones y caídas de árboles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios