Madres bloquean entrada de un colegio en Rovira por falta de una docente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de 20 días de espera, los padres de familia de del grado Primero de la institución educativa General Santander, de Rovira, decidieron bloquear la entrada del claustro educativo porque no han designado una docente para dicho curso.

De acuerdo con Jennifer Torres, una vocera de los padres de familia, a pesar de que el retiro estaba anunciado desde el año pasado, solo hasta unos pocos días la Secretaría de Educación departamental inició la gestión para seleccionar un nuevo profesional.

Según la mujer, ante el atraso, el rector de la institución propuso distribuir a los 27 estudiantes entre los grupos de los otros centros educativos de esa población. Tras una discusión, la proposición no fue aceptada.

“En las otras escuelas hay un promedio de 25 niños, para una maestra va a ser muy difícil controlar un grupo más grande, además se afecta la calidad de la educación”, dijo.

Una situación semejante ocurre desde hace diez días en el colegio oficial Pablo Sexto, de Planadas, donde los estudiantes de Noveno cesaron sus actividades, hasta tanto la Administración departamental contrate a los docentes que hacen falta.

Juliana Arias, una vocera estudiantil, indicó que a pesar de los diálogos que han sostenido con el alcalde José Funor Dussán, aún no hay claridad de cuándo sean contratados los docentes que asuman las clases de religión, educación física, artística y matemáticas.

En una reunión, una funcionaria de Secretaría de Educación afirmó que mañana podría resolverse dicho problema. Mañana, los líderes estudiantiles se reunirán de nuevo con la funcionaria para discutir las alternativas que permitan levantar el paro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios