En la vereda Palomar de Anzoátegui esperan que inicie obras del internado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde abril de 2016 la Secretaría de Educación del Departamento, le anunció a la comunidad que invertiría en la adecuación del internado Amberes en Palomar.

Sin embargo, a un año del compromiso, la comunidad se pregunta qué paso con el proyecto.

El compromiso es que la nueva infraestructura que supera los mil millones de pesos, mejore la estadía de los niños, la alimentación y formación integral de los estudiantes que provienen de los sectores del páramo.

La idea era empezar la transformación a fines de 2016, teniendo en cuenta que la adjudicación se hizo el 14 de septiembre, no obstante, el acta de inicio se firmó el 26 de enero de este año.

Y ese mismo día se procedió a suspenderlo, porque el acuerdo no contaba con interventoría.

El secretario de Educación, Jairo Cardona, dijo que está pendiente por adjudicarla, por lo que se tendría planeado iniciar obras en dos semanas.

“El proyecto está garantizado, tiene la asignación del recurso, la obra se encuentra contratada desde el año anterior, sin embargo, como todo proceso contractual no es tranquilo, hay discusiones desde el punto de vista jurídico”, dijo el funcionario.

Precisó que la convocatoria de la interventoría se declaró desierta dos veces.

Con respecto a este punto, según la información registrada en el portal de contrataciones Secop, el 20 de febrero se publicó que ninguno de los seis proponentes fueron habilitados porque no cumplían con los requerimientos que se necesitan.

Cardona recordó que lo que se busca con esta propuesta estructural es ampliar la cobertura del internado y así beneficiar a más niños de la zona.

En cuanto a tiempos, se espera que la obra esté lista antes de finalizar el año.

Dato

Las mejoras del internado Amberes tienen un costo de mil 154 millones y la interventoría de $47 millones. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios