Así transcurre la Consulta Popular en Cajamarca

FOTOS
En completa normalidad transcurre la Consulta Popular Minera en Cajamarca, y poco a poco se ha ido acercando la gente a ejercer su derecho al voto.

Aunque en las primeras horas la afluencia del público fue poca, lentamente las personas han ido saliendo de sus hogares para ejercer su derecho al voto.

En cada una de las 26 mesas ubicadas en el casco urbano, está instalado el sistema de biometría, para comparar huella y número de cédula del votante, para así evitar alteraciones.

Aunque algunas personas culparon a este sistema de entorpecer las elecciones al demorar el proceso, lo cierto es que la gente ha podido acercarse a votar sin mayores contratiempos.

Otros sin embargo, promotores del No, mantienen su desconfianza en el sistema, así que a la entrada de los puestos de votación les entregan a los sufragantes un lapicero, para evitar que utilicen el que está en las mesas, porque según indican, la tinta de estos marcadores se podría borrar y con esto se alteraría el resultado.

Sin Internet

Algunas personas han denunciado que el municipio se encuentra sin el servicio de internet desde ayer sábado y se cree que esto se debe a una estrategia para mantener desinformada a la población.

Sin embargo, otros habitantes han señalado que el servicio de internet se ha visto alterado debido a la fuerte ola invernal que azota el departamento, y que hace 3 o 4 días que el servicio a sufrido interrupciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios