Cuestionan a la Unidad de Víctimas en Tolima por supuesta falta de atención

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Duras críticas hizo el personero de Anzoátegui, Jhonathan Alejandro Materón, en contra la Unidad para las Víctimas, regional Tolima, porque supuestamente esa entidad no opera con la suficiente diligencia y las ayudas humanitarias a las víctimas serían suspendidas por nuevos criterios.

De acuerdo con Materón, la dirección nacional de la Unidad, adelantó ajustes e hizo un recorte presupuestal que afectó el acceso a beneficios a las víctimas del conflicto en el Departamento.

“Por un lado, no nos atienden, incluso yo, como Ministerio Público he buscado orientación y tampoco encuentro ayuda. Sé de víctimas a las que les han suspendido las ayudas porque empezaron a estudiar en el Sena o sacaron un crédito, son unos criterios o trabas de la Unidad que no entiendo, es como si se estuviera revictimizando a esas personas”, dijo.

En Anzoátegui hay cerca de mil 200 víctimas del conflicto, sin embargo, muchas de ellas ya no son beneficiarias de las ayudas humanitarias. En esa etapa, según dijo el Personero, las personas deben ser reparadas integralmente, pero el trámite estaría paralizado.

“La Unidad debe reparar administrativamente a las víctimas, pero llevamos dos meses en gestiones y no nos atienden. Muchas de las personas no pueden ir hasta Ibagué, por eso la Personería actúa, pero tampoco nos contestan”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios