En Planadas exigen el cumplimiento y continuidad del transporte escolar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Solo hasta el pasado lunes, varias semanas después de que iniciara el calendario escolar, inició el servicio de transporte para alumnos de zona rural que estudian en el casco urbano de Planadas y sus corregimientos. Edith Zoraida Sánchez, líder comunal de la vereda El Oso, aseguró que no hay garantía de continuidad.

De acuerdo con Sánchez, la Alcaldía no ha cumplido con el pago a las empresas de transporte a la espera de que la Gobernación desembolse el dinero y solo hasta la semana pasada suscribió un convenio para movilizar a los niños durante 10 días, de manera, que no hay certidumbre de su continuidad.

Al respecto, el secretario de Educación, Jairo Alberto Cardona, dijo que las Administraciones locales deben garantizar el servicio durante el primer semestre con recursos propios, en cumplimiento a un compromiso establecido con los Alcaldes.

Por otro lado, afirmó que a la mayoría de Alcaldías no se les ha pagado el dinero correspondiente al servicio del segundo semestre de 2016, porque no remitieron a tiempo los informes o no tenían adjuntos los debidos soportes que permitan viabilizar el desembolso.

“En 2016, nosotros suscribimos convenios de cooperación con 43 alcaldías, ocho no hicieron uso de los recursos por eso se liquidaron. Ahora estamos en el proceso de revisión de informes de 35 municipios, de los cuales se han pagado a dos, otros dos están en trámite de pago y seis están revisados. Vamos a firmar un cronograma de acuerdo con los informes que nos enviaron”, explicó.

Dato

La Secretaría de Educación destinará nueve mil 500 millones de pesos para garantizar el servicio de transporte escolar durante el segundo semestre de 2017.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios