Padres de familia buscan asignación de docentes para colegio de Piedras

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un grupo aproximado de 40 padres de familia arribaron a la Gobernación del Tolima ayer, provenientes del casco urbano de Piedras para ser escuchados por la Secretaría de Educación del Departamento y reclamar la asignación de dos docentes para la Institución Educativa Fabio Lozano y Lozano.

El hecho se registra desde hace un poco más de dos meses, en donde estudiantes del grado segundo y quinto de primaria no disponen de dos profesionales de la educación; situación que generó malestar entre la comunidad estudiantil y retraso en la actividad académica.

A raíz de la presencia de los manifestantes, la Secretaría de Educación, recibió a un número determinado de padres para desarrollar una reunión a puerta cerrada, es importante señalar que también se contó con la participación del alcalde Pedro Bocanegra y cuatro concejales del municipio.

Una vez terminada la discusión, este despacho se pronunció a través de su Director Administrativo y Financiero, Alexánder Barrero Gómez, y aseguró que la ubicación de los maestros se expidió desde la semana anterior, en donde sólo llegó un maestro el 18 de abril y, por su parte, el otro docente, por razones aún desconocidas, no se presentó.

Sin embargo, enfatizó que se comunicaría con el mencionado en horas de la tarde de ayer, para que sustente el por qué de su ausencia.

Así mismo, resaltó que la asignación de los maestros es de forma definitiva y no provisional como lo manifestaron la mayoría de padres de familia en la reunión.

Finalmente, indicó que la normalidad académica debería restablecerse a partir de hoy.

Entre tanto, Zulma Muñoz, madre de familia, afirmó, al finalizar el encuentro, que la Secretaría se comprometió a hacer el requerimiento al docente faltante para que éste se presentara y, de esta forma, normalizar la situación al interior de la Institución Educativa.

También, señaló que “levantarían las cadenas” de las puertas del colegio al llegar a Piedras para dar por terminada la protesta.

Con la satisfacción del deber cumplido, los padres de familia regresaron sobre las 12 del mediodía al casco urbano de Piedras en un autobús que los esperó en inmediaciones de la Gobernación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios