Con juegos, en Ambalema buscan mayor acercamiento entre los padres y niños

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Todos los menores de la población participaron este mes en diferentes actividades recreativas, una de ellas, la elección del niño alcalde.

En el marco de la celebración del mes de la Niñez, en Ambalema se apostó a los juegos tradicionales a través del programa nacional 'Es hora de Jugar', estrategia que tiene el objetivo de que los padres y sus hijos compartan algunos minutos del día, a través de juegos como la golosa, lotería, el trompo, triqui, entre otros.

El alcalde de esta población del Norte, Juan Carlos Chavarro, contó que esta actividad se hizo durante abril, tanto en las instituciones educativas de la zona urbana como en la rural, agregó que al cierre se tuvo una actividad especial.

“Una de ellas fue jugar a la democracia para formar valores en los niños. Hoy se desarrolló una jornada en donde participaron mil menores entre niños y jóvenes, quienes votaron en la elección del niño alcalde”, dijo Chavarro. 

El ganador de esta contienda política fue Juan Esteban Rubio Ortega, estudiante de sexto grado de la Institución Educativa Nicanor Velásquez Ortiz, él a partir de las 6:30 a.m. de mañana, acompañará al primer mandatario a distintas actividades, entre las que está un Consejo de Gobierno y la visita a varias obras que está ejecutando la Administración Local. 

La idea de la Gestora Social es continuar en el transcurso de año con esta estrategia que busca fortalecer los lazos familiarias y buscar un mayor integración. 

“Le decimos a los niños que hablen con los papitos para que le regalen 15 o 20 minutos diarios, el mensaje es que también quitemos a los niños de ese celular a todo momento, que está creando personas aisladas”, precisó el burgomaestre. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios