Faltaría un mes para la entrega de puente Hatoviejo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes y comerciantes de Rovira, San Antonio y Roncesvalles, siguen pasando dificultades debido al daño del puente que está ubicado en el sector conocido como Hatoviejo y que cruza sobre el río Chilí.

La situación que completó tres meses tiene en ‘jaque’ a los habitantes de estas tres poblaciones, pues las alternativas viales que tienen es pasar los vehículos por el río, hacer transbordo o movilizarse por la vía Chaparral - Ortega - Guamo - Espinal e Ibagué.

Sobre esta preocupación de la comunidad, el secretario de Infraestructura del Departamento, Andrés Hurtado, dijo que el lunes en la tarde se reunieron con el contratista e interventor de la obra.

Entre las conclusiones está que la construcción va en un 70 por ciento de avance y que estaría lista para el dos de junio.

Y aunque en enero Hurtado indicó que una vez se iniciaran las obras, estas tardarían un mes, ayer manifestó que no había retraso en el cronograma, pues es una obra a la que se le hizo estudios y diseños.

Estos arrojaron que “había que construir seis pilotes, los cuales se hicieron de manera manual dada las condiciones topográficas del sector Hatoviejo”, indicó el jefe de esta cartera.

Añadió que un factor que jugó en contra fue la lluvia a mediados de marzo, que generó la creciente del río afectando el avance del trabajo por algunos días.

“Pero en cronograma, incluso al contratista, le queda hasta el 2 de julio para entregar dicho proyecto, no obstante, el 2 de junio habilitaremos el paso vehicular por el puente y nos dedicaremos en las obras de protección de la margen derecha del río”, explicó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios