Gerente del hospital de Cajamarca habría recibido una amenaza

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente del hospital Santa Lucía de Cajamarca, Anderson Moreno, contó que hace dos semanas recibió una ‘advertencia’ sobre su seguridad, hecho que está buscando denunciar formalmente.

Según su relato, el hecho sucedió en la población, “se acercó una persona y me manifestó “gerente tenga cuidado porque planean matarlo”, “no me dicen nada más”, dijo Moreno.

Aunque fue un comentario y no hay prueba de ello, el gerente indicó que es una situación que genera preocupación, por lo que está gestionando poner el tema bajo el conocimiento de las autoridades.

Al preguntarle, las razones de por qué surge esta ‘advertencia’, Moreno respondió que no tiene problemas laborales o personales que las provoquen.

No obstante, el único antecedente son los comentarios que se escuchan en Cajamarca sobre el supuesto mal manejo financiero de la entidad.

Recientemente, el directivo hizo la rendición de cuentas, exposición que tuvo como objeto central explicar cómo está la entidad en cifras.

Actualmente, el Santa Lucía tiene una cartera de mil 700 millones y las deudas alcanzarían los mil 400 millones.

Esta última cifra en parte obedecería a que hay cuentas por pagar que no tienen respaldo documental, es decir no se pueden tramitar, “se pudo hacer claridad tanto a las autoridades municipales como a la comunidad que participó sobre cuál es la dinámica de pago por parte de las EPS, el recaudo promedio al mes y las causas del por qué, la recuperación de cartera es complicada”, dijo el gerente.

Otra de las precisiones que hizo Moreno es que se está haciendo una depuración de cartera, lo que permitiría descontar algún dinero a los mil 400 millones que se adeudan.

Al difícil panorama, se le suma que cada vez la recolección de cartera se complica, especialmente con EPS que ya desaparecieron como son Saludcoop, Caprecom y Humana Vivir.

Y las que están vigentes, a medida que abonan a la deuda siguen ‘fiando’ los servicios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios