El Icbf regional Tolima, dejó esperando por segunda vez a la Asamblea del Departamento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Asamblea del Tolima, invitó a un debate de control al director regional del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, no obstante, por segunda vez el funcionario no asistió.

El diputado, Jorge Duque, indicó que no es comprensible que la entidad que tiene a cargo velar por la protección de los niños del Tolima, no asista a los espacios de discusión.

“Lamento la renuencia del Bienestar Familiar de hacer presencia en la Corporación, no está solamente dándole la espalda a la Asamblea sino, a todos los niños y familias del Tolima, que están esperando atención y apoyo de una entidad tan importante como el Bienestar”, precisó Duque.

De otro lado, el diputado Alejandro Martínez, indicó que la idea de esta invitación al Icbf, es para que explique los programas que maneja, los recortes en el presupuesto de esta vigencia y la cobertura de iniciativas como las de Cero a Siempre.

También, “el tema de los CDI que al parecer se están cerrando. Todas estas inquietudes que nos plantea la comunidad”, contó Martínez.

Agregó, que a pesar de que la entidad envío la respuesta del cuestionario a la Duma, es necesario que “ponga la cara” para que le cuente al Departamento el trabajo que realizan.

¿No quieren hablar de Sarita?

En cuanto al incumplimiento de la citación de ayer en la Duma, el asambleísta Duque, fue más allá y añadió que tal vez no hubo presencia de algún delegado de la entidad porque no quieren “hablar de su responsabilidad en el caso de Sarita”.

Sobre este punto, precisó que se deben buscar responsables, pues si el Icbf, tuvo conocimiento del caso desde el nacimiento de la bebé o del momento en que no pudo tenerla, hay que evidenciarlo y asumir con compromiso sus acciones.

“Vamos a elevar una queja ante la Dirección Nacional (del Icbf) porque no puede ser que la excusa sea una tan descabellada, como que decir que el Bienestar Familiar no hace presencia en un debate porque el director está de vacaciones”, enfatizó el diputado Jorge Duque.

Este ejercicio de control político permitiría analizar la operatividad de los programas de hogares sustitutos y la condición de cada niño que tiene bajo su cuidado, pues existirían serias dudas sobre el tema.

Dato

El presidente de la Asamblea, Alejandro Martínez, dijo que la próxima semana por tercera  vez será invitado a debate el Icbf. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios