Denuncian a docente de la UT por presunta agresión

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Una presunta agresión física de un docente de la facultad de Ciencias Humanas y Arte de la Universidad del Tolima en contra una estudiante de Sociología, se registró el martes en la entrada principal de la institución.

Tatiana Martínez narró que el incidente se registró hacia las 4 de la tarde, en medio de la Asamblea permanente que adelanta Sociología, en ese instante, se hizo un cierre intermitente cuando, “de la nada apareció el profesor Armor (Le Bihan) de (los programas) Comunicación Social y Artes, diciendo que le abriéramos la puerta, gritando, porque lo estábamos privando de la libertad”, contó Martínez.

En ese momento, se le acercó otro estudiante a explicarle que el cierre era de cinco minutos mientras le hablaban a los transeúntes sobre los motivos de la asamblea.

No obstante, a pesar de que había otras salidas, Le Bihan insistió que quería hacerlo por la principal.

Ante la insistencia la joven le dijo nuevamente que no, “se me fue encima y me empujó, yo estaba recostada en la reja de la puerta y tenía mi brazo metido entre esta, sin importarle jaló la puerta, lastimándome el brazo fuertemente”, dijo Martínez.

Otro de los estudiantes manifestó que consideran grave que la agresión proviniera de un académico de la facultad de Ciencias Humanas.

Por su parte, el docente dijo a través de su cuenta de Facebook que se sintió secuestrado, “tenía que salir de manera urgente y (me) lo negaron, me secuestraron, y nadie tiene (derecho) a privarme de mi libertad.

“En ningún caso violenté físicamente a nadie, solo ejercí mi derecho de circulación”.

Cada una de las partes, solicitó una excusa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios