Fiscalía adelanta investigación a Alcalde y exalcalde de Alvarado

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ante la Fiscalía General de la Nación fue radicada una denuncia en contra del alcalde de Alvarado, Pablo Emilio López, y del exmandatario Yesid Fernando Torres Ramos, por varios presuntos hechos irregulares, entre ellos fraude y detrimento al patrimonio del Municipio.

Según pudo conocer esta redacción, una vez el organismo investigador recibió el caso, lo delegó a la Fiscalía seccional 22 del Tolima, organismo que indaga la actuación que tuvieron en total ocho funcionarios en la Administración de Torres Ramos, es decir entre el periodo 2012 y 2015.

Lo que se busca determinar es por qué la firma en 12 contratos de mínima cuantía, que aparecen adjudicados a una misma persona, no coincide con la de la cédula de él, ni con la de otros convenios que hizo en Ibagué, razón por la que se presume un delito de falsedad.

Lo que se contrató

En el portal de contratación Secop, aparecen registrados los 12 documentos, cuyas cifras oscilan entre $2 millones y $7 millones.

Cuatro de ellos fueron para mejoramiento de interés social, otros señalan rocería y limpieza a lado y lado de la vía, adquisición de materiales para la adecuación de la sala de sistemas de la I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento, entre otros. La suma de lo contratado alcanzaría los $60 millones.

En la denuncia también se indica que “se contrataron unas obras y no se ejecutaron o se ejecutaron otras obras diferentes, no especificándose cantidades ejecutadas”.

El hecho fue expuesto el 14 de febrero de este año y al parecer, la Fiscalía ya visitó la Alcaldía de Alvarado e hizo algunas citaciones.

EL NUEVO DÍA buscó al alcalde Pablo Emilio López, quien se desempeñó como exsecretario de Hacienda y Tesorero Municipal, en la época de los hechos, para hablar del tema, pero hasta el cierre de esta edición, no hizo referencia.

Del mismo modo, con el exmandatario Yesid Fernando Torres, quien labora actualmente como Subdirector de Desarrollo Ambiental en Cortolima, pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios