Por inundaciones se mantiene la alerta en el Departamento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El último reporte de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, mostró que en Purificación 13 barrios se inundaron tras las fuertes lluvias del miércoles en la noche. La emergencia fue atendida por Gestión del Riesgo Municipal y los organismos de socorro.

Entre las zonas afectadas están Villa Belén, Finlandia, Plaza de Ferias, Santa Librada, Villa Magdalena, Los Cámbulos y Villa del Carmen.

Mientras que en Saldaña, el fuerte aguacero colapsó el alcantarillado, lo que generó inundación en el hospital municipal, la emisora y los barrios Bonanza, La Esperanza, 20 de Julio, 10 de Octubre y San Carlos.

Lea--->Lluvias siguen causando estragos en el Tolima

Y en Melgar se registró el desbordamiento de la quebrada Las Mieles sobre la vereda Veraguas, allí la corriente arrastró un vehículo, afortunadamente el conductor salió a tiempo.

Ataco

El alcalde de Ataco, Jáder Ochoa, contó que el invierno hizo que se desbordara el río Saldaña, generando inundaciones en el casco urbano, en los barrios Estación, Almendros y Villa Paz II, y en varias instituciones educativas.

En cuanto a vías, “hay un puente sobre la quebrada Paipa entre la carretera Ataco - Planadas, el puente está muy débil y en el kilómetro dos de la vía que conduce a Coyaima, la banca se está derrumbando”, contó el burgomaestre.

Lo preocupante de este paso, es que si se desaparece el tramo, quedaría aislada la población.

Honda

La población narró a través de redes sociales cómo el agua cubrió las viviendas en el barrio Pachomario, tanto así que para acceder a este sector, se debe utilizar una canoa.

Cerraron compuertas

El secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Fernando Borja, dijo que a las 2 de la tarde la empresa generadora de energía Emgesa cerró las compuertas de la represa Betania y se pasó de alerta Naranja a Amarilla, no obstante, el monitoreo continúa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios