Cunday y Honda esperan predios para crear proyectos de vivienda

archivo - EL NUEVO DÍA
Al término de la semana, la Asamblea aprobaría un proyecto que le permite a la Gobernación ceder de manera gratuita unos predios a Cunday y Honda, que serán destinados para el desarrollo de proyectos de vivienda e infraestructura pública.

El alcalde de Cunday, Evelio Girón Molina, explicó que en el terreno de siete mil 612 metros cuadrados que recibiría del Departamento, se pretende construir 100 unidades de vivienda a donde serían trasladadas 17 familias damnificadas de una ola invernal en 2011 y que están ocupando las viejas instalaciones del colegio San Antonio.

“Las familias están en malas condiciones y un alto riesgo habitando una estructura que colapsó, por eso queremos sacar adelante este proyecto que esperamos apalancarlo con ayuda del Gobierno nacional”, dijo el mandatario.

Por otro lado, Luz Stella Ayala, secretaria de Planeación de Honda, aseguró que el lote de cuatro mil 96 metros cuadrados, ubicado en la parte trasera del colegio General Santander, sería destinado para la construcción de un polideportivo o el proyecto habitacional.

“Necesitamos mitigar el déficit que tenemos tan grande de vivienda en ese predio, el cual está fuera de la zona de riesgo, es un sitio seguro, que posee vía pavimentada y acceso de servicios”, dijo la funcionaria, quien agregó que por el momento se está diseñando el proyecto.

El ponente de la iniciativa, el diputado Jorge Duque dijo que ambos predios son improductivos y que incluso están generando gastos a la Administración departamental por el cobro de impuesto predial.

Además, el asambleísta dijo que el proyecto está condicionado a que “si en cinco años, después de entregado en cesión los bienes, las administraciones no los utilizan para ejecutar los construcciones, volverán a propiedad del Departamento”.

Aunque no es un impedimento para el desarrollo del proyecto, los asambleístas pidieron mayor claridad a la administración de Cunday acerca del plan de reubicación provisional de las familias, mientras se construyen las viviendas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios