Víctimas recibieron predio en Armero - Guayabal

TOMADA DE LA PÁGINA WEB DE AL ANT - EL NUEVO DÍA
La Asociación Distrital de Sobrevivientes de Minas Antipersona y Munición sin Explotar, Adismam, la cual se ubica en Armero - Guayabal, recibió de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, un predio de 124 hectáreas.

Reinel Barbosa, vocero de Adismam, indicó que entre las ventajas del predio está que permite la creación de cultivos mecanizados.

“Muchos de los beneficiarios, aunque somos campesinos, ya no podemos trabajar la tierra como antes por las secuelas de las minas y necesitamos condiciones mecanizadas para cultivar, ya sea maíz, sorgo, soya, algodón o arroz”.

Por su parte, Miguel Samper Strous, director general de la Agencia, dijo que la entrega de predios permite generar la reconstrucción de proyectos de vida.

Antecedentes

La ANT, contó que la finca Potosí, a partir de ahora entrega una oportunidad de bienestar, pertenecía al jefe del cartel del Caquetá, Leonidas Vargas, quien fue asesinado en 2009 en el hospital de Madrid.

Una vez se hizo la extinción de dominio, Potosí fue administrada por la Sociedad de Activos Especiales, entidad que la entregó a su vez a la Agencia Nacional de Tierras, después de un proceso de extinción del derecho de dominio.

“Este predio que antes pertenecía a una organización criminal -a los victimarios-, hoy pasa a manos de las víctimas”, expresó Samper Strouss.

Esta finca, en cuyo proceso de entrega y traspaso, estuvo presente la Unidad de Restitución de Tierras, fue entregada en provisionalidad a las familias de la Asociación, mientras se adelanta el proceso administrativo de adjudicación definitiva a cada una de ellas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios