La UT entre las 10 mejores de Derecho en Colombia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Revista Dinero realizó un listado de las mejores universidades en Derecho, dejando a dos instituciones de la región en el ranking, una de ellas entre las 10 mejores del país. Según el estudio, no fueron incluidas las instituciones de formación técnica ni tecnológica.

En el ranking liderado por la Universidad de Los Andes, con un puntaje promedio de 189, aparece la Universidad del Tolima en el décimo lugar con 175 unidades.

Para resaltar, que es uno de los programas más jóvenes del país, creado por Acuerdo 043 del 29 de octubre de 2008 del Consejo Superior, y además, la semana pasada le fue renovado el registro calificado, por 10 años más.

La Universidad de Ibagué, que también aparece en el listado de las 116 instituciones evaluadas por Dinero, ocupa la casilla 34 con 159 de promedio.

Para llegar a esta decisión, el estudio tomó los resultados que obtuvieron en las Pruebas Saber Pro de 2016, ordenándolas de mayor a menor. El estudio de dinero también evalúa otros programas de las distintas universidades colombianas.

Las 10 primeras

La tabla tiene en el segundo puesto a la Universidad Eafit de Medellín con el mismo promedio de Los Andes, con dos puntos menos, aparece la Universidad Nacional; el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario es cuarta con 184 y en el quinto puesto la Pontificia Universidad Javeriana con 183.

En sexto lugar está la Universidad Icesi de Cali con 182; sigue la Externado de Colombia con 178, al igual que La Sabana; novena fue ubicada la Universidad de Caldas con 176 unidades, una más que la del Tolima.  

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios