Primera etapa de Reservas de San Fernando en Alvarado está por culminar

TOMADO DE LA PÁGINA WEB CASA AHORRO FINDETER - EL NUEVO DÍA
En 2014 se dio inicio a la Urbanización Reservas de San Fernando, el cual incluía inicialmente 148 soluciones habitacionales, sin embargo, tras afrontar varias dificultades en terreno, en dos meses se entregarán 89 casas.

La obra que se adelanta con recursos del Ministerio de Vivienda, tiene un costo que supera los $6 mil millones.

Por ello, para aclarar las dudas y rumores que surgieron tras el retraso de la entrega, el Consorcio Vipa Alvarado y la Administración municipal, fueron citados por el Concejo de Alvarado para hablar en qué va la obra que comenzó el 3 de enero de 2016.

El concejal, Yéfferson Estif Garzón Díaz, comentó que tras la sesión se conoció que uno de los inconvenientes generados, fue que cerca al lote, cruza el gasoducto del municipio, hecho que creó la necesidad de dividir en dos grupos las entregas de las viviendas.

“Como son 148 familias las que pasaron los filtros del Ministerio de Vivienda, la idea (para) entregar las (primeras) 89, es que entren a un sorteo”, explicó el cabildante.

Con respecto a los 59 beneficiarios restantes, quedó claro que no perderán el subsidio de vivienda, ni el derecho a participar en el proyecto, pues ellos serán ubicados en la segunda etapa de las Reservas de San Fernando.

Garzón Díaz, contó que la Alcaldía ya tiene ubicado un predio para terminar las obras y que solo se espera que el Concejo apruebe un proyecto de acuerdo y hacer la respectiva escritura.

Paso siguiente, es que el “grupo Vipa continúe con el trámite ante el Ministerio de Vivienda. El (nuevo) terreno es cerca al de San Fernando”, explicó el concejal.

Dato

Se acordó una reunión con el consorcio y los beneficiarios el martes 30 de mayo a las 2 de la tarde en el CIC de Alvarado. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios