Propuesta para ayudar a comerciantes de Gualanday toma forma

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Coello sería uno de los municipios que participaría en el centro de acopio de mango que se instalará en Espinal.

El alcalde, Ernesto Cuero, dijo que está a la espera de que la vinculación se haga de manera formal.

Agregó, que esa sería una alternativa laboral para su población, pues allí se cultiva un promedio de 250 hectáreas.

En cuanto a los vendedores de mango de Gualanday, el burgomaestre indicó que a diferencia de años anteriores, la pérdida por falta de venta no ha sido tan alta.

Y en cuanto a los avances que se ha tenido para apoyar este sector comercial, Cuero explicó que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregó fechas para adelantar una obra que permitirá dinamizar la venta de la fruta.

“El 26 de junio tenemos una reunión para concretar la obra y establecer qué inversiones se van a realizar.

“Esa fecha se define cuándo van a iniciar las obras, (el aporte) que hará la ANI y la Concesionaria San Rafael”, comentó el alcalde.

La propuesta consta de crea una bahía sobre la variante, lugar en el que se ubicarán locales para restaurantes, al igual que venta de arequipes, quesillos, mangos, también, unidades sanitarias.

Para establecer cuántos comerciantes pueden ser beneficiados, el mandatario Cuero, manifestó que le propuso a las asociaciones adelantar un censo, de esa forma se podrá definir, el número de afectados por el proyecto vial.

“Acordamos que en un mes debemos tener todo definido, el censo real de los comerciantes que fueron afectados por la vía”, contó Cuero.

Agregó, que la Administración municipal se comprometió con el aporte de los estudios y diseños de la obra, contribución que tendría un costo de $40 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios