Revocatoria en Guamo no desvela al Alcalde

jorge Cuéllar - el nuevo día
El alcalde de Guamo, Jorge Enrique Mellado Vera, se pronunció sobre la revocatoria que adelanta en su contra el comité promotor ‘Porque el Guamo es del Guamo y para el Guamo’, que estaría liderado por Fernando Olaya, el esposo de la exsecretaria de Hacienda Olga Alturo Patiño.

Sobre este tema, el mandatario comentó que desde enero, cuando se dio la salida de la funcionaria, Olaya se habría convertido “en el enemigo número uno de la Administración”.

“Con unos audios me amenazaba y me decía que no iba a descansar hasta verme por fuera, pero podemos decirle que estamos trabajando para cumplir con un Plan de Desarrollo y las expectativas en el municipio”, precisó.

En cuanto a si le preocupa que se esté recolectando firmas para buscar su salida, el burgomaestre respondió que es un problema que no pasa desapercibido, no obstante consideró que teniendo en cuenta que se fundamenta en cuestiones personales, no prosperará.

“Hemos avanzado en temas sociales y deportivos, es decir retomamos temas que importan a la sociedad de Guamo”, dijo Mellado.

En ‘limbo’ proyecto de vivienda

En la rendición de cuentas 2016 del mandatario, se conoció que un plan de vivienda gratuito quedó en el ‘congelador’, debido a que el predio propuesto por el Municipio aparecía en la ‘Lista Clinton’.

Al preguntar por el tema un mes después, el Alcalde reconoció que Guamo por ahora está por fuera de esta ayuda, y que espera que se dé el ‘milagro’ con alguno de los otros dos lotes que fueron propuestos.

Por ahora, se está trabajando con dos iniciativas destinadas a generar acceso de vivienda a través del Fondo Nacional del Ahorro y el programa de vivienda Mi Casa Ya.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios