Asociación de Municipios del Centro del Tolima es una realidad

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Once poblaciones del centro del Tolima conforman oficialmente la Asociación de Municipios del Centro del Tolima, Asocentro, esquema asociativo que permitirá a los territorios acceder a contratos Plan y Paz ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Con la presencia de delegados del Ministerio del Interior, el DNP y la Rape, los alcaldes de Ibagué, Cajamarca, San Luis, Valle de San Juan, Coello, Flandes, Alvarado, Piedras, Ambalema, Venadillo y Anzoátegui, legalizaron con su firma la conformación de Asocentro del Tolima, propuesta que vienen trabajando desde hace un año los municipios del centro, con el liderazgo del mandatario de la capital tolimense, Guillermo Alfonso Jaramillo.

La directora de Gobierno y Gestión Territorial, Sandra Patricia Devia Ruiz, precisó que esta es una propuesta que permitirá a las poblaciones de sexta categoría acceder a proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de agua y a infraestructura vial, entre otros.

“Es un modelo que se puede aprovechar para desarrollar mejores alianzas. Con Planeación Nacional hemos trabajado muy fuerte de la mano, para lograr que esto vaya asociado a la asignación de recursos”, precisó Devia Ruiz, también delegada del Ministerio del Interior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios