Proyecto Cambao - Manizales sigue sin tener cierre financiero

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Líbano, Germán Castellanos, contó que en su población se estaría generando una “presión social” por parte de la comunidad debido al retraso que tiene el megaproyecto 4G correspondiente al corredor denominado Cambao - Manizales.

Además de contar la gran expectativa que se generó desde el Gobierno nacional por la obra, se suma la angustia que tienen los habitantes del Líbano, por la falta de mantenimiento de 16 calles y la avenida principal de la población, ya que dicho mantenimiento se había solicitado a la Concesionaria Alternativas Viales.

“La comunidad empieza a ver con preocupación que si no nos arreglan estas vías, nosotros no lo podríamos hacer posteriormente.

“Entonces sería muy delicado para nosotros, que las principales calles que deben ser adecuadas por parte de Alternativas Viales, no tengan la posibilidad de recuperarse”, explicó Castellanos.

 

¿Por qué esta situación?

Entre las razones que estarían frenando esta propuesta vial está que la Concesionaria Alternativas Viales, no ha hecho el cierre financiero, es decir que las cuentas no le cuadran.

“Es quizás ese cierre el que determine si la obra continúa o no, por ello estamos a la expectativa”, expresó el alcalde.

Otro motivo sería la falta de un requisito ambiental, teniendo en cuenta la nueva delimitación de páramos en el país, ya que este proyecto propone la construcción de una variante entre Armero y Mariquita para llegar de Cambao a Manizales, y en el área de esta vía, hoy está prohibido tener una nueva obra por la delimitación de páramos que se hizo.

Sobre el tema el diputado Carlos Reyes, indicó que “por ahora no hay una información oficial. (Se debe) reclamar al Presidente Santos y al entonces vicepresidente y hoy candidato Germán Vargas Lleras que le cumplan al Norte del Tolima”.

Agregó que aunque se subió los costos de los peajes en Alvarado y Honda, el proyecto sigue sin comenzar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios